…embebidos en una vorágine de información, encontrar
el filtro adecuado en el día a día es una tarea difícil…
Este proyecto pretende diseñar un prototipo de
estancia que mejore las cualidades socio-culturales de las edificaciones
existentes, para potenciar sus usos, y crear con ello mayor mixticidad dentro
de los radios de edificación existentes.
Comienza por un punto muy concreto el edificio
Captiol de Madrid. Actualmente hotel y cine, situado en la Gran Vía, rica en
tránsito y movimiento.
EL proyecto consiste en cambiar hábitos de uso
de las ciudades, a través de técnicas de marketing y publicidad, utilizando de
éstas los puntos que se acercan al ciudadano.
ABSTRACT
El proyecto de la casa para Maria Langarita “La
casa que puede proyectar” surge de la detección de ciertas carencias en las
edificaciones existentes, y de ello se desvela la necesidad de transformar la
arquitectura ya construida para fomentar nuevos usos.
En un entorno, como la Gran Vía, donde las
actividades son variadas pero repetitivas, ¿como llenar esos vacíos detectados
entre arquitecturas, teniendo en cuenta provocar cambios en la rutina del
lugar?
El mecanismo consistiría en añadir nuevos
valores culturales mediante una prótesis que, a modo de simbiosis, aumente las
cualidades de una edificación ya existente, y conecte con ella de manera que
sean dependientes. Para ello el recurso de técnicas de marketing y publicidad
tendrá un papel importante en la actuación, pues se toma como premisa conectar
con el ciudadano.
En conclusión este proyecto pretende introducir
cambios en las edificaciones para complementarlas y aumentar su valor, y que la
necesidades de uso que surgen no dependan de nuevas edificaciones, sino de reciclar
las que ya están integradas en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario