lunes, 14 de abril de 2014

texto 11. ABSTRACT

…embebidos en una vorágine de información, encontrar el filtro adecuado en el día a día es una tarea difícil…

Este proyecto pretende diseñar un prototipo de estancia que mejore las cualidades socio-culturales de las edificaciones existentes, para potenciar sus usos, y crear con ello mayor mixticidad dentro de los radios de edificación existentes.

Comienza por un punto muy concreto el edificio Captiol de Madrid. Actualmente hotel y cine, situado en la Gran Vía, rica en tránsito y movimiento.

EL proyecto consiste en cambiar hábitos de uso de las ciudades, a través de técnicas de marketing y publicidad, utilizando de éstas los puntos que se acercan al ciudadano.


ABSTRACT

El proyecto de la casa para Maria Langarita “La casa que puede proyectar” surge de la detección de ciertas carencias en las edificaciones existentes, y de ello se desvela la necesidad de transformar la arquitectura ya construida para fomentar nuevos usos.

En un entorno, como la Gran Vía, donde las actividades son variadas pero repetitivas, ¿como llenar esos vacíos detectados entre arquitecturas, teniendo en cuenta provocar cambios en la rutina del lugar?

El mecanismo consistiría en añadir nuevos valores culturales mediante una prótesis que, a modo de simbiosis, aumente las cualidades de una edificación ya existente, y conecte con ella de manera que sean dependientes. Para ello el recurso de técnicas de marketing y publicidad tendrá un papel importante en la actuación, pues se toma como premisa conectar con el ciudadano.

En conclusión este proyecto pretende introducir cambios en las edificaciones para complementarlas y aumentar su valor, y que la necesidades de uso que surgen no dependan de nuevas edificaciones, sino de reciclar las que ya están integradas en la ciudad. 




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